Terapia de Familia en Madrid

Si tu familia está pasando por un mal momento y no encontráis la manera de superarlo, nuestros psicólogos de familia os pueden ayudar a afrontar los problemas y recuperar la armonía familiar.


“La familia es como el bosque. Si estás fuera de él, solo ves su densidad. Si estás dentro puedes ver que cada árbol tiene su propia posición”
Proverbio africano

¿Cuando acudir a Terapia de Familia?

La familia es el lugar primordial donde crecemos y nos construimos como personas. Lo que aprendemos en la familia acerca de quiénes somos, cómo son los otros y nuestra manera de relacionarnos nos acompañará en la vida.

La familia es diversa. Hay familias separadas, monoparentales, homoparentales, reconstituidas, adoptivas… pero todas ellas tienen en común servir de apoyo al crecimiento y bienestar de sus miembros.

La familia está en constante evolución. Necesita adaptarse a las etapas del ciclo familiar así como a los acontecimientos vitales externos. En este proceso, la familia puede encontrarse con dificultades que no sabe cómo resolver.

La familia está interrelacionada. Es decir, si una persona de la familia sufre, esto afecta a todos en mayor o menor medida y a la relación entre ellos.

La terapia familiar es un enfoque eficaz para afrontar tanto problemas individuales como relacionales.

¿Qué dificultades tratamos?

Dificultades en las relaciones familiares: dificultades entre padre e hijos, discusiones entre hermanos, desacuerdos con la familia extensa, desacuerdos entre los padres sobre la educación de los hijos.

Dificultades de algún miembro de la familia: problemas de comportamiento de los hijos en la infancia y adolescencia, dificultad de los hijos para independizarse, problemas psicológicos de algún miembro de la familia.

Aprender a adaptarse a las etapas del ciclo familiar: nacimiento de los hijos, escolarización, adolescencia, emancipación o nido vacío, jubilación, envejecimiento de los padres.

Aprender a afrontar diferentes acontecimientos vitales: paro, fallecimiento de un familiar, enfermedad, separación conyugal.

¿En qué consiste nuestra Terapia de Familia?

El psicólogo de familia ayuda a comprender y cambiar las dinámicas familiares que bloquean la solución de conflictos o la adecuada adaptación a los cambios vitales. La colaboración de todos los miembros de la familia es fundamental para alcanzar los objetivos que se propongan.

La terapia de familia refuerza los vínculos afectivos, desarrolla relaciones de apoyo mutuo, respeta la individualidad y repercute positivamente en el bienestar emocional de todos los miembros de la familia.

¿Quieres comenzar tu Terapia de Familia Madrid?

Primero tendremos una entrevista telefónica para conocer vuestro motivo de consulta y elegir el psicólogo de familia que mejor encaje con vuestras necesidades. Después tendremos la primera cita gratuita y comenzará vuestro proceso de psicoterapia.

605506724-699274880 info@enarmoniapsicologos.com

Psicólogos en Madrid - Centro de Psicología.

Contacta con nuestro equipo de psicólogos y te ayudaremos.