Terapia de Pareja en Madrid

La terapia de pareja es un espacio terapéutico para solucionar vuestros problemas y mejorar vuestra relación. Nuestros psicólogos de pareja os ayudarán a comunicaros de forma eficaz, recuperar la conexión emocional y construir una relación más solida y satisfactoria para ambos.

¿Cuando acudir a Terapia de Pareja?

Formar una pareja es una decisión fundamental en la vida. La pareja contribuye al bienestar emocional de sus cónyuges y puede convertirse en los cimientos de una futura familia.
Pero las relaciones de pareja son complejas y requieren negociar muchos aspectos: las expectativas que tiene cada uno, los roles que se asumen, el reparto de tareas, la forma de dar y recibir amor, la relación con la familia de origen, la decisión de tener hijos, etc.

En ocasiones, esta negociación fracasa y los desacuerdos pueden llevar a constantes discusiones que deterioren la convivencia y generen un malestar en ambos miembros de la pareja.
Además, con el paso del tiempo la pareja atraviesa crisis y cambios vitales que les obligan a replantearse la manera de vivir su relación. La llegada de los hijos, las pérdidas y la rutina son algunos retos que ponen a prueba la pareja y pueden producir un distanciamiento emocional.
La mayoría de las parejas acuden a terapia cuando uno o ambos miembros se dan cuenta que no pueden resolver sus dificultades por si mismos.

¿Qué dificultades tratamos?

Problemas de comunicación: discusiones frecuentes, peleas, dificultad para llegar a acuerdos, etc.
Distanciamiento afectivo: falta de intimidad, malestar emocional, insatisfacción sexual, etc.
Problemas con las familias de origen.
Problemas de confianza: infidelidad, celos, conductas posesivas,
Diferencias en la implicación de la pareja: reparto de tareas domesticas, responsabilidad con los hijos, tiempo compartido, asuntos económicos.
Dificultades para decidir si seguir con la relación o separarse: conflictos ante la separación, desacuerdos, reproches, culpabilización, etc.
Crisis relacionadas con cambios vitales o situaciones traumáticas: afrontamiento de enfermedad, desempleo, independencia de los hijos, infertilidad, etc.

¿En qué consiste nuestra Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es un espacio terapéutico en el que el psicólogo de pareja ayuda a los cónyuges a conectar emocionalmente y descubrir los obstáculos que impiden solventar sus problemas, facilitando la toma de decisiones que conduzca a un cambio positivo para ambos.

Para conseguir este cambio positivo se requiere la implicación de ambos miembros de la pareja en sesiones conjuntas. El psicólogo de pareja aportará la mirada objetiva y los conocimientos y técnicas necesarias para favorecer el proceso.

La duración de la terapia depende de la complejidad del problema y la implicación de los cónyuges. Nuestra experiencia nos ha demostrado que las parejas que acuden a terapia cuando el problema no está aún muy enquistado resuelven sus problemas en menor tiempo.

La terapia de pareja resulta un enfoque beneficioso no sólo para mejorar la relación, sino también para aumentar el bienestar emocional de ambos cónyuges.

El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman”.
Carl Jung

¿Quieres comenzar tu Terapia de Pareja Madrid?

Primero tendremos una entrevista telefónica para conocer vuestro motivo de consulta y elegir el psicólogo de pareja que mejor encaje con vuestras necesidades. Después tendremos la primera cita gratuita y comenzará vuestro proceso de psicoterapia.

605506724-699274880 info@enarmoniapsicologos.com

Psicólogos en Madrid - Centro de Psicología.

Contacta con nuestro equipo de psicólogos y te ayudaremos.